Política

El PSOE solicita información

En el pleno presenta dos mociones y varios ruegos en los que manifiestan sus dudas sobre proyectos como el certamen de Food Trucks

El PSOE presentará dos mociones y planteará tres ruegos en el pleno del mes de abril / Cadena Ser

Medina del Campo

Dos mociones presentará el Grupo Municipal Socialista en el pleno del miércoles y también tres ruegos. En este caso se pedirá que, desde el área de Igualdad, se habiliten ayudas económicas para las Asociaciones de Mujeres de la Villa de forma que puedan retomar las actividades que suspendieron con la llegada de la pandemia.

Por otro lado solicitan que se convoque la comisión de festejos para recibir información sobre el Certamen de Food Trucks que se podría desarrollar en la villa. El PSOE se muestra sorprendido ya que, hace unos años, cuando ellos hicieron la propuesta fuese el actual concejal de festejos el que la desestimase y ahora la proponga él. Los socialistas dicen que no están “ni a favor ni en contra del proyecto” pero piden información sobre el mismo y que sea valorado en la comisión en la que también están representados los hosteleros, dada la repercusión que podría tener para este sector la puesta en marcha del certamen.

El tercer ruego hace alusión al albergue municipal. El PSOE asegura que es un espacio que depende de las concejalías coordinadas por Medina Primero y, “mientras esta formación invita al Ayuntamiento a ponerse a trabajar de forma urgente, estos concejales aún no lo han hecho puesto que el albergue sigue cerrado”, apunta Magro quien considera que se podría abrir con restricciones de ocupación.

Finalmente el Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones; la que quedó pendiente en el pasado pleno y que hace referencia al bloqueo del registro que experimentan los concejales de la oposición y que boicotea su labor de fiscalización y, la segunda moción, es la que insta al Ayuntamiento a poner en marcha el Plan de Lucha contra la Despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00