Salud retrasa el toque de queda a las doce y amplía a 100 el aforo en celebraciones en el exterior

Covid-19 / Getty Images

Murcia
El Comité de seguimiento Covid ha acordado en su reunión de este lunes retrasar el toque de queda a las doce de la noche en la Región y ampliar el aforo para celebraciones en espacios al aire libre.
La relajación de esta medida, tan demandada por la hostelería, se podrá adoptar siempre que el local cuente con un plan de contingencia y haya un responsable de su cumplimiento, ha dicho el presidente Fernando López Miras.
Las medidas se adoptan ante la evolución de la pandemia, y dado que la Región ha entrado en fase de 'normalidad'. Hostemur y Hostecar habían solicitado al gobierno que se ampliaran los comensales en bodas, comuniones o bautizos, para poder salvar estas fechas, que 'son clave'.
Las celebraciones en el interior seguirán limitadas a 30 invitados, sin embargo, si la situación lo permite "se irán relajando las medidas", ha dicho el presidente, que recuerda que el máximo de comensales por mesa contínua en 4 en el interior y 6 en el exterior.
En cuanto a la situación de los municipios, Puerto Lumbreras abandona el confinamiento perimetral, por lo que se podrá circular por los 45 municipios de la Región, según ha trascendido.
Las medidas entrarán en vigor este miércoles. Antes, previsiblemente este lunes, se publicará en el Boletín Oficial de la Región la orden que establece la vuelta a la presencialidad total, según han las autoridades sanitarias de la Región.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...




