Sociedad
VOCES DE UNA PANDEMIA

María, presidenta: "No tuve tiempo ni de llorar a mi padre, a mí esa pena se me queda"

María es María Chivite, presidenta de Navarra, que reconoce: "Miedo a contagiarme no he tenido, la verdad, pero miedo a tomar las decisiones equivocadas, sí"

Sobre aquellos primeros meses: "Recuerdo aquella rueda de prensa, en la que me acompañó todo el Gobierno, como un drama absoluto. Cerramos los colegios porque no sabíamos cómo controlar el virus, íbamos un poco a ciegas"

Voces de una pandemia: María, de 42 años (26/04/2021)

Voces de una pandemia: María, de 42 años (26/04/2021)

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619437346_644962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María

Pamplona

María tiene 43 años. Ha sido una de las encargadas de liderar la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Navarra. Es la cara más visible del Ejecutivo foral y reconoce que le ha sido muy complicado separar lo profesional de lo personal. Dejar su cargo de presidenta de Navarra al entrar en casa para convertirse en ella, en María, y dedicarse también a su faceta de madre, de pareja.

María se emociona al recordar a su padre, fallecido el pasado 5 de febrero de 2020: "No tuve tiempo ni de llorar, a mí esa pena se me queda. No puedes porque el ritmo de trabajo te lleva". Reconoce que le hace mucha falta volver a juntarse con su familia, pero, sobre todo, con sus amigas. Tiene ganas de volver a ser María, la de la cuadrilla. El último año ha sido durísimo, nos cuenta, pero es optimista porque, por fin, ve la luz al final del túnel.

Esta es la historia de María.

Voces de una pandemia

'Voces de una pandemia' es una forma de escucharos a vosotros, a los que estáis al otro lado del micrófono. Es un modo de narrar lo más duro de la pandemia de COVID-19, pero también, lo más esperanzador.

En este ciclo de testimonios vamos a escuchar a Feliciano, a María Luisa y a Julia, a Luis y a Elena, a Juana, a María, a Isabel... Personas que han sufrido en mayor o menor medida la pandemia de COVID-19 y que nos han abierto las puertas de su casa, de su trabajo, de su vida.

Iniciamos este proyecto con el objetivo de conocer cómo habían vivido la pandemia personas más o menos conocidas, pero sus voces han logrado algo más: que nos demos cuenta de que, a pesar de todo, seguimos con ganas de vivir, de disfrutar, de volver a abrazarnos. Ahora, cerramos este ciclo de reportajes con la sensación de que, a pesar de todos los obstáculos que nos han mantenido apartados durante estos últimos meses, unos y otros estamos más cerca que nunca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00