Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

VOCES DE UNA PANDEMIA

María, presidenta: "No tuve tiempo ni de llorar a mi padre, a mí esa pena se me queda"

María es María Chivite, presidenta de Navarra, que reconoce: "Miedo a contagiarme no he tenido, la verdad, pero miedo a tomar las decisiones equivocadas, sí"

Sobre aquellos primeros meses: "Recuerdo aquella rueda de prensa, en la que me acompañó todo el Gobierno, como un drama absoluto. Cerramos los colegios porque no sabíamos cómo controlar el virus, íbamos un poco a ciegas"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

María

María tiene 43 años. Ha sido una de las encargadas de liderar la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Navarra. Es la cara más visible del Ejecutivo foral y reconoce que le ha sido muy complicado separar lo profesional de lo personal. Dejar su cargo de presidenta de Navarra al entrar en casa para convertirse en ella, en María, y dedicarse también a su faceta de madre, de pareja.

María se emociona al recordar a su padre, fallecido el pasado 5 de febrero de 2020: "No tuve tiempo ni de llorar, a mí esa pena se me queda. No puedes porque el ritmo de trabajo te lleva". Reconoce que le hace mucha falta volver a juntarse con su familia, pero sobre todo, con sus amigas. Tiene ganas de volver a ser María, la de la cuadrilla. El último año ha sido durísimo, nos cuenta, pero es optimista porque, por fin, ve la luz al final del túnel.

Esta es la historia de María.

Voces de una pandemia

'Voces de una pandemia' es una forma de escucharos a vosotros, a los que estáis al otro lado del micrófono. Es un modo de narrar lo más duro de la pandemia de COVID-19, pero también, lo más esperanzador.

En este ciclo de testimonios vamos a escuchar a Feliciano, a María Luisa y a Julia, a Luis y a Elena, a Juana, a María, a Isabel... Personas que han sufrido en mayor o menor medida la pandemia de COVID-19 y que nos han abierto las puertas de su casa, de su trabajo, de su vida.

Iniciamos este proyecto con el objetivo de conocer cómo habían vivido la pandemia personas más o menos conocidas, pero sus voces han logrado algo más: que nos demos cuenta de que, a pesar de todo, seguimos con ganas de vivir, de disfrutar, de volver a abrazarnos. Ahora, cerramos este ciclo de reportajes con la sensación de que, a pesar de todos los obstáculos que nos han mantenido apartados durante estos últimos meses, unos y otros estamos más cerca que nunca".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?