Sociedad
LO ADELANTA LA SER

Logroño abre la puerta a policías en bicicleta o patinete eléctrico

Así lo ha adelantado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en los micrófonos de la Cadena SER

Policía Local en bicicleta o patinete eléctrico en Logroño (26/04/2021)

Policía Local en bicicleta o patinete eléctrico en Logroño (26/04/2021)

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619455817_607948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El ayuntamiento de Logroño trabaja en la posibilidad de que los agentes de Policía Local puedan desplazarse por la ciudad en bicicleta o patinete eléctrico. Así lo ha avanzado el alcalde de Logroño en los micrófonos de la Cadena SER.

Se trabaja por tanto, desde el consistorio, en nuevas formas de movilidad para los agentes de Policía Local, más allá del vehículo tradicional. "Hay posibilidad de que la Policía Local salga en bicicleta, aunque es necesario el coche porque Logroño ha crecido mucho y se requiere rapidez en ciertas actuaciones en las que hay que atravesar la ciudad. Sin embargo, el ayuntamiento sí que trabaja en que la posibilidad de que los agentes vayan en bicicleta o incluso patinete eléctrico", apunta Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño en Hoy por Hoy La Rioja.

Además, el alcalde de la capital ha insistido que con la incorporación de nuevos agentes a la plantilla se pretende más presencia de patrullas a pie "para que la policía sea un cuerpo cercano y al servicio de la ciudadanía".

"La ciudadanía está apreciando que se ven de nuevo patrullas de Policía Local a pie por la ciudad, paseando y sirviendo a Logroño. Hace mucho tiempo que no teníamos estos casos. Queremos una policía mucho más cercana, de barrio, que atienda a los comerciantes y a la ciudadanía", ha añadido Hermoso de Mendoza en los micrófonos de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00