Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Más vacunaciones masivas en el Multiusos de Salamanca el 27 y el 28 de abril, y el 1 de mayo

Siguen las campañas de inmunización contra el covid en la capital y en la provincia salmantina

Los procesos masivos continúan mejorando las cifras de la vacunación en Salamanca

Los procesos masivos continúan mejorando las cifras de la vacunación en Salamanca / Europa Press/ María José Álvarez

Avanza la vacunación contra la pandemia del coronavirus entre la población salmantina. 3 de cada 10 salmantinos ya han recibido, al menos, una dosis contra la COVID-19. Y una persona de cada 10 ya está vacunada, completamente, contra el virus SARS-Cov-2. En cifras, 34.030 salmantinos ya han recibido el ciclo completo de vacunación en los primeros cuatro meses de campaña.

En estos momentos, las campañas de inmunizaciones masivas se centran en las personas que tienen en torno a 70 años. En concreto, este martes 27 de abril se vacunará a las personas nacidas en 1951, y a las que nacieron entre julio y diciembre de 1950, ambos inclusive. Es decir, aquellas que deben cumplir en este 2021 entre 70 y 71 años.

El proceso se celebra, como es habitual, en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. Tiene lugar en horario matinal, y también por la tarde. Las franjas horarias, y los ciudadanos que deben acudir, se reflejan en las imágenes de abajo. Están convocados, eso sí, los ciudadanos de Salamanca capital, Santa Marta de Tormes, y las áreas de salud de Periurbana Norte y de Periurbana Sur.

Ya para el miércoles, 28 de abril, y para el sábado, 1 de mayo (día festivo), están llamados a vacunarse los ciudadanos nacidos en 1948, y en años anteriores. Es decir, aquellos que en este 2021 cumplen 73 años, y en adelante. Las personas que deben acudir a esta convocatoria son, exclusivamente, aquellas que no han recibido aún la primera dosis del suero contra la COVID-19.

No deben acudir los enfermos de covid, en cuarentena o, en este caso sí, aquellos que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Tampoco tienen que que asistir los ya vacunados, los pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento oncológico. Las personas con síndrome de Down de 40 o más años no deben asistir.

¿QUÉ HABITANTES DE QUÉ MUNICIPIOS ESTÁN CONVOCADOS?

Los ciudadanos de Salamanca capital, y también los miembros de las áreas de Periurbana Norte y Periurbana Sur.

Zona de Periurbana Norte: Villamayor, Villares de la Reina, Cabrerizos, Aldealengua, Aldearrubia, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Monterrubio de Armuña, Aldesaseca de Armuña, Juzbado, San Morales, Castellanos de Villiquera, La Mata de la Armuña, Valverdón y Almenara de Tormes.

Zona de Periurbana Sur: Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos de Salamanca, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Rollán, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Vega de Tirados y Zarapicos.

Información sobre la campaña de vacunación de este martes en Salamanca / Cadena SER

Información sobre la campaña de vacunación de este miércoles y sábado en Salamanca / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?