Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Los mayores de 70 años de la provincia de Salamanca, a vacunarse esta semana en ocho lugares distintos

En ocho localidades diferentes, al margen del proceso masivo que se celebrará en el pabellón Multiusos de Salamanca, se vacunará a los mayores de 70 a 79 años de la provincia

Los mayores de Salamanca siguen siendo la población objeto de la vacunación contra el covid

Los mayores de Salamanca siguen siendo la población objeto de la vacunación contra el covid / Europa Press

La vacunación masiva contra el covid sigue en la provincia. El 30% de los salmantinos ya tienen, al menos, una dosis de la vacuna en su organismo, mientras que el 10,4% ya han adquirido la inmunidad completa al haber recibido las dos inyecciones. De momento, lo que continúan son los procesos masivos para vacunar con el ciclo completo a los charros.

La Junta de Castilla y León ha confirmado la realización de otros ocho procesos masivos de vacunación para esta semana, desde el lunes, 26 de abril. El público objetivo son los mayores de 70 años, con ligeras diferencias entre algunos puntos de vacunación.

Las personas de 70 a 79 años, nacidas entre 1942 y 1951, ambos inclusive, tienen citas con la vacunación en Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Pedrosillo el Ralo, Robleda, Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban y Miranda del Castañar. En Vitigudino, por contra, se vacunará a las personas de 70 a 75 años, ambos inclusive.

Este lunes, 26 de abril, la vacunación masiva tendrá lugar en Calzada de Valdunciel y en Cantalapiedra, en horario matinal.

El martes, 27 de abril, se vacuna a la población de las zonas de salud de Pedrosillo el Ralo, Robleda y Vitigudino. En el caso de Pedrosillo, el proceso se repetirá también el jueves, 29 de abril, destinado al mismo grupo de edad de población
(de 70 a 79 años).

El miércoles 28 de abril, se vacunará en Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban y en Miranda del Castañar. En todos los casos, están llamados a ser vacunados los ciudadanos de los municipios en los que se vacuna, y también a los residentes en las comarcas y áreas básicas de salud.

No deben acudir los enfermos de covid, en cuarentena o, en este caso sí, aquellos que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Tampoco tienen que que asistir los ya vacunados, los pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento oncológico. Las personas con síndrome de Down de 40 o más años no deben asistir.

En las imágenes de a continuación tienen los detalles de las campañas de vacunación de esta semana en Salamanca.

Información de la vacunación en Vitigudino / Cadena SER

Información de la vacunación en La Fuente de San Esteban / Cadena SER

Información de la vacunación en Robleda / Cadena SER

Información de la vacunación en Pedrosillo / Cadena SER

Información de la vacunación en Fuentes de Oñoro / Cadena SER

Información de la vacunación en Miranda del Castañar / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?