Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Exaltación retoma los actos del III Centenario de su Capilla Sacramental

Fernando Gabardón de la Banda desarrolló este lunes la ponencia 'El entorno urbano de la Capilla Sacramental de Santa Catalina: una perspectiva histórica'

Cartel anunciador de la cita que celebra este lunes la Hermandad de La Exaltación / @LaExaltacion

Sevilla

La Hermandad de La Exaltación retomó este lunes, día 26 de abril, los actos conmemorativos del III Centenario de su Capilla Sacramental en el templo de Santa Catalina y lo hizo con la ponencia ‘El entorno urbano de la Capilla Sacramental de Santa Catalina: una perspectiva histórica’, a cargo del profesor Fernando Gabardón de la Banda.

De ete modo, la corporación del Jueves Santo continúa los actos conmemorativos de la citada efemérides tras el paréntesis motivado por la Semana Santa.

La ponencia comenzó a las 20:00 horas en el salón de actos 'José Luis García Palacios' de la Fundación Caja Rural del Sur en la Plaza de la Magdalena. El acceso fue libre hasta completar aforo, limitado conforme a las restricciones vigentes. Próximamente, esta conferencia está disponible en el canal de Youtube de la Hermandad.

Otras citas cofrades de la semana

-Martes, 27 de abril-

Montserrat. Comienza el triduo a Nuestra Señora de Montserrat, iniciándose cada día a las 19:45 horas con predicación a cargo de Antonio José Guerra Martínez. La función solemne del viernes 30 de abril, a la misma hora, contará con el mismo orador sagrado, mientras que en la primera jornada del martes habrá ofrenda floral a la Dolorosa.

Rocío de Triana. A las 20:00 horas, presentación del Cartel de Pentecostés 2021 que ha sido realizado por el artista José María Pedernal Álvarez.

Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo). Arranca hasta el domingo la última semana de la exposición 'Sebastián Santos, el genio'. Horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; el fin de semana, solo horario de mañana.

-Miércoles, 28 de abril-

San José Obrero. Comienza el triduo a San José Obrero, que preside en su paso procesional el altar mayor del templo parroquial. El culto se inicia cada día a las 19:30 horas con predicación a cargo de Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral y miembro del equipo sacerdotal de la parroquia de la Candelaria y Blanca Paloma. El 30 de abril, último día del triduo, ofrenda floral. El 1 de mayo, función principal de instituto a las 12:30 horas. El domingo 2 de mayo, veneración a los fieles de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

-Viernes, 30 de abril-

San Buenaventura. A las 20:00 horas, bendición del nuevo manto bordado por José Antonio Grande de León para la Virgen de la Soledad.

Rocío de Triana. A las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Ana, novena a la Virgen del Rocío presidida por José Francisco Durán Falcón, delegado pastoral de Juventud del Arzobispado de Sevilla. El domingo 10 de mayo, función principal de instituto, presidida por el arzobispo hispalense, Juan José Asenjo Pelegrina, y concelebrada por Manuel Sánchez Sánchez, director espiritual de la corporación rociera.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00