Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Sevilla

El Pleno aprueba una calle para José Moya Sanabria, fundador de Persán

Será la la glorieta de la confluencia de las avenidas Expo 92 y Carlos III, en el Distrito Triana

Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. / Cadena SER

Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad rotular con el nombre del fundador de Persán, José Moya Sanabria, la glorieta de la confluencia entre las avenidas Expo 92 y Carlos III, en el Distrito Triana. Además de a Moya Sanabria, el Consistorio ha acordado nombrar tres calles con los nombres del líder vecinal del Distrito Sur José Auñón, al artista Paquiro en Cerro Amate o al padre Miguélez en Bellavista-La Palmera.

José Auñón Prado será el nombre que reciba el tramo que transcurre sin nombre entre los números 15 y 17 de Tamarguillo hasta Plaza Alegre, en el Distrito Sur. Paco Reyes El Paquiro se denominará la calle perpendicular a Nescania, desde el número 25 de La Calesera hasta Eva Cervantes, mientras que el tramo del paseo peatonal entre avenida de Grecia y calle Ámsterdam, en el Distrito Bellavista-La Palmera, se denominará, a petición del PP, Paseo Padre Miguélez. Por último, se nombrará como Pasaje Virgen de Cuatrovitas, en Los Remedios, al tramo peatonal sin nombre que transcurre entre los números 60 y 62 de Virgen del Valle hasta Juan Ramón Jiménez, por el 450 aniversario de la hermandad.

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado instar a la Junta a mantener la ratio de los centros educativos públicos sin suprimir unidades. El PP, Ciudadanos y Vox no han apoyado la moción al entender que sólo se buscaba confrontar con la junta de Andalucía.

Marisa Gómez, delegada de Educación en el Ayuntamiento de Sevilla

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619437284462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la sesión plenaria, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha aclarado que no se van a suprimir paradas de autobús en San Jerónimo, sino que la línea 3 se convierte en bus de tránsito rápido. Sobre la colocación de toldos, Espadas ha explicado que comenzará la instalación en junio, pero, a partir del año que viene, será en el mes de mayo.

Juan Espadas, sobre el autobús en San Jerónimo

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619437388127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El plenario ha aprobado la propuesta del Grupo Popular de impulsar tanto la conexión viaria de la avenida de Hytasa con la ronda de circunvalación SE-30, a través de las calles Águila Perdicera y Carmen Vendrell, como la remodelación de la actual conexión de la carretera autonómica A-8028 con la SE-30.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00