Política

El Botànic se divide por el cordón sanitario a Vox en les Corts

Compromís y Podem no han participado en la comisión de Sanidad cuando intervenía Vox, los socialistas responden que al fascismo se le combate también con la palabra

Comisión de Sanidad de Les Corts del lunes 26 de abril / Corts

Valencia

El cordón sanitario de los partidos de izquierda a Vox empieza a afectar también a la actividad institucional en la Comunitat Valenciana. El primer escenario donde esto ha quedado de manifiesto ha sido en la Comisión de Sanidad de les Corts. Compromís y Unides Podem han permanecido en la sala, pero no han intervenido cuando se debatía una iniciativa de Vox.

Pilar Lima, la sindica de Unides Podem, afirma que hay que actuar contra el fascismo y aislarles políticamente como se hace en otros países europeos. Por eso su grupo no debatirá con Vox, y votará siempre en contra de sus propuestas.

Pilar Lima (Unides Podem): "No vamos a debatir con nazis; y llamamos a las fuerzas democráticas para aislarl socialmente y en las instituciones a estos partidos ultraderechistas, como se hace en el resto de Europa"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619446589084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unides Podem que esta trabajando para que las fuerzas progresistas del Botanic mantengan una postura común, y espera para ello poder mantener una reunión este mismo martes, antes de la Junta de Portavoces de les Corts. 

En la misma línea, el diputado de Compromís, Carles Esteve, afirma que toda la sociedad en pleno ha de parar el odio y el terrorismo fascista. 

Carles Esteve (Compromís): "Estem en un moment d'emergència democràtica, per això tota la societat ha de parar l'odi a qui el senyala"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619446788861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el socialista Manolo Mata no coincide con sus socios del Botànic: la renuncia al debate ha sido un hecho puntual, por un motivo concreto, y en las instituciones, a la ultraderecha se la debe seguir combatiendo con la palabra.

Manolo Mata (PSPV): "Al fascismo se le combate con la palabra"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619446987905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00