Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los centros escolares en la Comunitat Valenciana piden comenzar a organizar ya el próximo curso

La enseñanza pública y los colegios católicos apuestan por mantener hasta junio las actuales medidas de prevención anticoronavirus

Archivo - Un aula de un colegio de València / AYUNTAMIENTO VALÈNCIA

Valencia

La presidenta de la Associació de Directores i Directors de la provincia de València, Joaquina Barba, considera que ya es momento de ponerse a hablar de cómo será el próximo curso, el primero, se espera, postpandemia.  

El protocolo de protección y prevención frente a la transmisión del Covid-19 para centro educativos no universitarios establece para el actual curso medidas como la separación mínima entre el alumnado, la creación de grupos burbujas o las restricciones al uso del patio. 

Barba asegura que los centros escolares son espacios seguros y protegidos y que deberían mantenerse las medidas actuales. No obstante, cree que es el momento de planificar.  “Deberíamos reunirnos pronto. Desde las direcciones de los centros nos empezamos a plantear qué tipo de organización vamos a tener el próximo curso No nos importaría mantener, si no todas, parte de las medidas actuales. Porque la pandemia no ha terminado, está ahí”. 

La presidenta de la Associació de Directores i Directors de la provincia de València, Joaquina Barba, considera que ya es momento de ponerse a hablar de cómo será el próximo curso

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619513030991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, opina que falta mucho tiempo para que empiece el curso. “Atrevernos a lanzar una propuesta sería muy arriesgado. Nos pesa todavía mucho la incertidumbre”.

Presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez: “Atrevernos a lanzar una propuesta sería muy arriesgado. Nos pesa todavía mucho la incertidumbre”

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619513035323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según recoge la Generalitat Valenciana en el protocolo anti-covid-19 para los centros no universitarios, "no se ha demostrado que el profesorado y el personal adulto del entorno educativo tengan un riesgo de infección mayor que otras profesiones". A pesar de ello, "las medidas como mantener la distancia física, así como las medidas de higiene se han confirmado como esenciales para prevenir la transmisión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00