La Asociación Salvatierra de Villena denuncia el hallazgo de un jabalí decapitado
El hallazgo se produjo el pasado sábado en la carretera del Puerto
Villena
La Asociación ecologista Salvatierra informaba del hallazgo el pasado sábado, en la cuneta de la carretera el puerto, CV-813 a la altura del km 4, de los restos de un macho de jabalí decapitado.
Aunque se desconocen los motivos de la muerte del animal, se descarta el atropello. Los indicios señalan a la caza furtiva y la posterior barbarie de quienes procedieron a la decapitación del animal para su uso como trofeo.
La Asociación ecologista recuerda que cazar especies cinegéticas en época de veda, es un delito, no una infracción administrativa, pues el Tribunal consideró recientemente que esta conducta tiene encaje en el delito previsto en el art. 335.1 del Código Penal, que tipifica la acción de cazar especies no protegidas de fauna, cuando esté expresamente prohibido, como ocurre con la prohibición de cazar en tiempo de veda y serán castigados con la pena de multa de ocho a 12 meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por tiempo de dos a cinco años
Salvatierra también recuerda que los testigos de cualquier delito contra el medio ambiente podéis notificarlo a través del número de emergencias 112 o directamente contactando con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en el 062.