Expedientan al coordinador-técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora
El empleado público obvió la contestación a sucesivas comunicaciones y requerimientos de su concejal

Ayuntamiento de Zamora / Google Maps

Zamora
Tras la detención por corrupción del funcionario jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, Alberto Vega, la situación no se ha calmado en el área de Medio Ambiente del consistorio de la capital: El Ayuntamiento ha abierto un expediente al coordinador-técnico de Medio Ambiente, Ángel Gutiérrez, “Tito” como es más conocido en el consistorio.
Es lo último, pero no lo único, que se vive en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora: tal como ha confirmado la Cadena Ser, el expediente disciplinario a Ángel Gutiérrez, que es personal laboral del municipio, fue abierto después de que obviara la contestación a sucesivos requerimientos y comunicaciones, vía correo electrónico, de su jefe superior, el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández.
Curiosamente, el técnico había reclamado judicialmente en su día contra la imposición jerárquica del jefe del Área de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente, Salud Pública y Patrimonio, aduciendo que él sólo se relacionaba directamente con el concejal.
Eso sí, las fuentes municipales consultadas han asegurado que inmediatamente después de abrirle el expediente disciplinario, Ángel Gutiérrez comenzó a contestar las comunicaciones de su concejal y superior jerárquico.
Entre tanto, el ex jefe de Parques y Jardines, Alberto Vega, apartado por su imputación judicial en presuntos delitos de corrupción, sigue de baja laboral, por lo que no se ha podido ejecutar la resolución de alcaldía de suspenderlo de empleo y sueldo tras su puesta a disposición judicial.
Una baja laboral que Alberto Vega pidió inmediatamente después de quedar en libertad con cargos y justo antes del decreto de suspensión de empleo y sueldo, por lo que esa resolución disciplinaria está en suspenso en tanto no reciba el alta médica y, en consecuencia, sigue recibiendo su sueldo integro con cargo a los contribuyentes.
Cabe recordar que cuando se le abrió el expediente disciplinario que desencadenó su actual situación, en 2019, Alberto Vega ya se acogió a la baja laboral, que prologó cerca de un año, pese a lo cual no tuvo inconveniente en mantenerse activo dentro de la plataforma informática del ayuntamiento durante casi 5 meses, hasta que se ordenó desactivar su acceso, tal como relatan fuentes municipales.
Entre tanto, como efecto colateral a la imputación de Alberto Vega por hechos de corrupción, el Ayuntamiento de Zamora ha interpuesto una denuncia judicial contra la empresa Raga, adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines, por irregularidades en la facturación al municipio.




