Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La COVID-19 aumenta un 50 % los riesgos en el embarazo

Un estudio internacional en el que participa el Hospital Clínico y el Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón demuestra las graves complicaciones que la infección puede tener en la madre y el bebé

Embarazo

Embarazo / GETTY IMAGES

Investigadores aragoneses piden que se vacune como personas de riesgo a las mujeres embarazadas. Un estudio internacional, en el que participan facultativos del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, demuestra que las gestantes pueden tener un 50 % más de complicaciones por la covid-19 y el riesgo de que las embarazadas infectadas por covid puedan acabar en las Ucis se puede multiplicar por 5.

En el estudio, denominado INTERCOVID, en el que participan 100 investigadores de 43 hospitales de 18 países, se demuestra ese mayor riesgo para ellas y para el bebé, tal y como sucede con la gripe.

Daniel Orós, ginecólogo del Hospital Clínico e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria  de Aragón, asegura que en la mayor parte de los casos sufren "un aumento de preeclampsia, que es una subida de la tensión en el embarazo" aunque también hay un aumento de la prematuridad, "no porque el niño nazca prematuro espontáneamente sino porque por culpa del deterioro de la madre, nos vemos obligados a tener que sacar el bebé".

Lo cierto es que solo en el Clínico han tratado 180 casos, es el 10 % del total de sus partos. Por eso, piden protección para ellas, que sean consideradas como grupo vulnerable en la campaña de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?