Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Las ayudas para la hostelería en Zaragoza, en espera

De momento, no hay acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza

Reunión entre DGA y Ayuntamiento de Zaragoza sobre ayudas para hostelería / Alberto Gómez

Los hosteleros de Zaragoza tendrán que seguir esperando para recibir las ayudas autonómicas del Gobierno de Aragón. Desde el consistorio de la capital aragonesa ya anuncian que no será hasta una próxima reunión cuando anunciarán si finalmente se suman al plan de ayudas presentado hace un mes por el Gobierno de Aragón y que contaba con la aportación de los municipios.

¿Hasta dónde se implicará el Ayuntamiento de Zaragoza en el Plan de Ayudas a la Hostelería del Gobierno de Aragón? Es la pregunta que ha quedado en el aire tras la primera reunión sobre este plan que mantienen todavía a esta hora el consejero de Hacienda aragonés, Carlos Pérez Anadón, y la teniente de alcalde de Economía, Carmen Herrarte.

Pérez Anadón, de momento, se mantiene en que el Ayuntamiento de Zaragoza debería aportar añadir un 20% a los 30 millones de euros que pondrá el Gobierno de Aragón, los 2 de las Diputaciones de Huesca y Teruel y los 6 de la Diputación de Zaragoza.

Es decir, la DGA pide a Zaragoza el mismo esfuerzo, en proporción, que al resto de los ayuntamientos. "En estos momentos, variar un acuerdo que está hecho con la CEOE Aragón, con los múltiples representantes del sector afectado y que está hecho para todo el territorio, podría llevar a que lo conseguido se complicase y que ni siquiera lo que está seguro estuviese", ha señalado Pérez Anadón. "Eso es lo que le he pedido al Ayuntamiento de Zaragoza, se incorpore como el resto de los ayuntamientos".

Sin embargo, Herrarte ha fijado un tope. "En principio, tenemos que acabar de concretarlo, porque la reunión sigue pero no se calcula que el Ayuntamiento de Zaragoza tuviera que entrar con una cantidad superior a 4 millones" de euros.

Los dos responsables políticos han comentado que están estudiando las formas de pago, aunque desde el Gobierno de Aragón, el consejero dejaba caer que "el propio protocolo plantea la posibilidad de que Zaragoza, Huesca y Teruel se pueda ir a la incorporación de las cantidades necesarias en aquellas cantidades en las que exista una deuda por parte del Gobierno de Aragón".

En lo que sí han coincidido es en que la comisión bilateral DGA-Ayuntamiento deberá analizar a posteriori el efecto real de este plan de ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?