Sociedad
Vacunación

Todos los mayores de 60 años ya podrán autocitarse esta semana

El Gobierno de Aragón espera poder incorporar a los menores de esa edad a partir de mayo. Si se sigue este ritmo, se alcanzará el objetivo marcado de tener vacunada en verano al 70% de la población

Vacunación contra la covid en Aragón / Gobierno de Aragón

Zaragoza

Todos los mayores de 60 años podrán citarse para vacunarse contra la covid esta semana. Lo ha dicho Luis Gascón, jefe de servicio, promoción y prevención de la salud, en Radio Zaragoza. Espera, además, poder incorporar a los menores de 60 años a partir de mayo.

La idea es que puedan citarse desde esta misma semana en un mes, el de abril, en el que se han inoculado entre 75.000 y 80.000 dosis. Una cifras que, como dice Gascón, responden a la llegada de suministros.

Asegura que en nuestra comunidad se podrían inocular hasta 120.000 vacunas a la semana si llegan dosis con regularidad. En cualquier caso, con las que se reciben, considera que estamos en disposición de alcanzar el objetivo marcado de tener vacunada en verano al 70% de la población.

De momento, todos los mayores de 60 años ya podrán autocitarse esta semana. "Los nacidos en 1955 y en 1954 van a poder citarse esta semana y con ellos cerraríamos todos los años, entre los 60 y el resto de edad, que podrían vacunarse ya en Aragón".

Por cierto, está previsto que a largo de esta semana se dé luz verde a los nuevos números de teléfono para citarse que sustituirán a la actual línea de pago 902.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00