Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Todos los mayores de 60 años ya podrán autocitarse esta semana

El Gobierno de Aragón espera poder incorporar a los menores de esa edad a partir de mayo. Si se sigue este ritmo, se alcanzará el objetivo marcado de tener vacunada en verano al 70% de la población

Vacunación contra la covid en Aragón

Vacunación contra la covid en Aragón / Gobierno de Aragón

Todos los mayores de 60 años podrán citarse para vacunarse contra la covid esta semana. Lo ha dicho Luis Gascón, jefe de servicio, promoción y prevención de la salud, en Radio Zaragoza. Espera, además, poder incorporar a los menores de 60 años a partir de mayo.

La idea es que puedan citarse desde esta misma semana en un mes, el de abril, en el que se han inoculado entre 75.000 y 80.000 dosis. Una cifras que, como dice Gascón, responden a la llegada de suministros.

Asegura que en nuestra comunidad se podrían inocular hasta 120.000 vacunas a la semana si llegan dosis con regularidad. En cualquier caso, con las que se reciben, considera que estamos en disposición de alcanzar el objetivo marcado de tener vacunada en verano al 70% de la población.

De momento, todos los mayores de 60 años ya podrán autocitarse esta semana. "Los nacidos en 1955 y en 1954 van a poder citarse esta semana y con ellos cerraríamos todos los años, entre los 60 y el resto de edad, que podrían vacunarse ya en Aragón".

Por cierto, está previsto que a largo de esta semana se dé luz verde a los nuevos números de teléfono para citarse que sustituirán a la actual línea de pago 902.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?