Sociedad
Coronavirus Covid-19

Se cierra el interior de la hostelería en Las Navas del Marqués

Arenas de San Pedro y Arévalo mantendrán las restricciones al menos una semana más

Verónica Casado informa de las decisiones tomadas en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este lunes / JCYL

Ávila

A partir de este martes no se podrá consumir en el interior de los locales de hostelería de Las Navas del Marqués. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta medida para frenar los contagios de Covid-19 ya que en este municipio hay una incidencia acumulada de 291 casos por cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Esta misma medida se prorroga al menos una semana más en los muncipios de Arévalo y Arenas de San Pedro.

Tanto el alcalde de Arévalo como el presidente de la Diputación Provincial y el delegado territorial de la Junta se habían mostrado a favor de que se flexibilizara esa medida en Arévalo, que se encuentra justo en el umbral de los 150 casos por cien mil habitantes. Pero la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha respondido que es mejor ser precavidos, que "la tendencia está estabilizada o creciendo y hay que seguir esperando una semana más"

La hosteleria de Arenas de San Pedro lleva ya 14 días con el interior cerrado y al menos estarán así otra semana más porque la incidencia es de 189 casos por cien mil habitantes. "Creo que tiene que ver con brotes intrafamiliares y brotes mixtos, esperemos que vaya bajando" la incidencia, ha dicho la consejera, que no descarta que se puedan hacer allí nuevos cribados masivos entre la población

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00