Economia y negocios

La Ronda Sur Este de Cáceres pisa el acelerador

El mes de mayo es la fecha que tiene fijada en la agenda la Consejería de Movilidad para que ya podamos circular por esta vía de casi 4 kilómetros por la que se esperan transiten unos 14.000 vehículos al día a 50 km por hora, tras una inversión de 22 millones

Cáceres, zona en la que se construirá la ronda sur-este / Google

Cáceres

Este lunes se han realizado pruebas de carga en el viaducto de Valdeflores, en la carretera de la Montaña cerca de la ermita del Amparo, con hasta 32 camiones transitando por él para medir su resistencia, como explica en “Hoy por Hoy Cáceres” José Luis Andrade, director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias.

Además de aliviar el tráfico especialmente de Ronda Vadillo o crear el nuevo mirador de la Montaña, la nueva Ronda incluye carriles bici, que también podrán ser utilizados por patinadores y zonas de paseo, acompañadas de arbolado e iluminación que ya ha sido testada por la noche.

Ha permitido rescatar dos cavidades arqueológicas que se podrán admirar pero sin acceder a ellas porque estarán convenientemente valladas.

Este primer tramo, de casi 4 km unirá la Ex 206 con la Nacional 521, partiendo de una nueva glorieta en la Ex 206. Queda pendiente el tramo segundo, que ahora mismo está en el licitación para poder adjudicar el proyecto de su construcción.

En total serán casi 7 km de vía que rodeará la ciudad.

Hoy por Hoy Cáceres - José Luis Andrade, director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias.

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619449751_572434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00