Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Otro año sin celebraciones en San Isidro por la pandemia

La Hermandad ha solicitado la ermita de Alarcos para celebrar la misa con aforo limitado para 50 personas

El presidente asegura que a pesar de las lluvias, esperan perdidas de hasta el 30% en la cosecha de cereales

Las lluvias caídas en la provincia en los últimos días y las que están por venir, han sido muy agradecidas en el campo, a escasos 2 meses de la siega. El presidente de la Hermandad de San Isidro, Eugenio Díaz reconoce que en algún caso puede contribuir a que crezca la siembra y a que el grano madure, pero da por perdida al menos el 30% de las cosechas en comparación con el año pasado.

Asegura que el mes de marzo de este año ha sido el más seco del siglo y hay siembras que ya están perdidas; hay menos espigas porque no han ramificado a tiempo pero reconoce que las tormentas del fin de semana, unos 13 litros en la capital, han venido bien.

Imagen de una parcela de cereal en las inmediaciones de Alarcos / Hermandad de San Isidro

Misa en Alarcos con aforo para 50 personas

La Hermandad ya anuncia que tampoco este año habrá celebraciones por San Isidro. Ni los tradicionales concursos de arada ni los encuentros que se promueven por esas fechas, entre los hermanos. Tan solo se mantendrá la misa en honor al patrón en la ermita de Alarcos, aunque debido a la pandemia el aforo es limitado a 50 personas y se organizará, por riguroso orden de inscripción. Aunque han sopesado celebrarla en el exterior, finalmente han desechado la idea.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?