Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cuenca

Dolz presenta al sector hostelero el impacto que tendrá el Centro de Estudios Penitenciarios

En una entrevista en la SER, el alcalde ha resaltado el trabajo conjunto para que la ciudad haya conseguido el proyecto

Darío Dolz

Darío Dolz / Cadena SER

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha reunido este lunes con el sector de la hostelería para explicarles lo que supondrá para la ciudad la instalación del Centro de Estudios Penitenciarios.

En una entrevista en SER Cuenca, Dolz ha insistido en que la hostelería será uno de los sectores más beneficiados por este centro que traerá a Cuenca una población constante de unas 1.000 personas a las que habrá que sumar los que acudan a estas instalaciones para asistir a jornadas o congresos para el personal funcionario de Prisiones.

Dolz ha insistido en que este proyecto surgió a iniciativa de una moción conjunta de todos los grupos para aprobar la propuesta de la asociación "Tu Abandono me puede matar" y ha resaltado el trabajo conjunto desarrollado por todas las administraciones y la Universidad de Castilla-La Mancha para que Instituciones Penitenciarias se hayan decantado por el proyecto de Cuenca.

De forma temporal los estudios se impartirán en la Universidad hasta que se remodele el colegio San Julián, que será la sede definitiva. El alcalde ha asegura que la Consejería de Educación está ya trabajando para distribuir a los alumnos en otros colegios de Cuenca. También se utilizará la Residencia María de Molina, con 99 plazas y que según ha señalado Dolz está en perfectas condiciones para ser utilizada.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?