Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sexperimentando

Capítulo 8: Estrés y sexo

La sexóloga Nayara Malnero nos trae claves y aspectos sobre el mundo sexual

Sexperimentando. Capítulo 8: Estrés y sexo

Sexperimentando. Capítulo 8: Estrés y sexo

Gijón

Con motivo del Día del Trabajador que se celebra el próximo uno de mayo, Nayara Malnero ha querido hablar de cómo influye el estrés sobre el sexo. La sexóloga asegura que este problema afecta a todos los niveles, incluido el sexual. "Cuando comenzamos a estar estresados, nuestro cuerpo tiene dolores y tensiones, trastornos del sueño, nos afecta a nivekl anímico... Todo esto repercute en nuestra vida personal porqu eno podemos hacer corto y cambio", ha adelantado.

"A nivel físico, sube el estado de alerta de nuestro cuerpo y, precisamente, para tener relaciones sexuales necesitamos estar relajados. Muchas veces, incluso, algunas disfunciones sexuales vienen derivadas de mi cuerpo porque está en un estado de ansiedad previo y el punto de partida es mucho más alto. Hay ocasiones en las que nos cuesta dejarnos llevar y dificulta la respuesta sexual", ha detallado.

En el caso mental, Nayara ha detallado en qué consiste el síndorme de estar quemado, la influencia del abuso de ansiolíticos o el sistema de alerta contra el sistema de relax.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00