El colegio de Lupiana busca patrocinio para participar en la final de la First Lego League
Alumnos del aula multigrado ganan la fase regional con un proyecto de robótica
Lupiana
El colegio público de Lupiana, Miguel de la Cuesta, ha ganado en Toledo el premio al proyecto de innovación con un trabajo de robótica y se clasifican para la final de la First Lego League en Tenerife.
Los últimos cursos, de entre 9 y 12 años, prepararon un trabajo que propone la búsqueda del tesoro en la naturaleza para pasar más tiempo en familia, al aire libre. La tecnología les permite la posibilidad de marcar las coordenadas de los tesoros en una app para móviles y buscarlos mediante GPS.
En el aula multigrado de Lupiana estudian 12 chicos y chicas de 9 a 12 años, porque así es nuestra escuela rural, por necesidad une cursos y edades en un aula.
Y ahora tienen la ilusión de poder ir a Tenerife a jugar la final el 26 y 27 de junio y despedirse tras tres años compartiendo clase, puesto que 8 de los 12 ya dejan el colegio. Pero claro necesitan sufragar el coste del viaje y el colegio busca patrocinio. Si alguien está dispuesto a echarles una mano sería un gran detalle.
El otro grupo de primaria donde se junta alumnado de 1º, 2º y 3º también participaba con una maqueta de su proyecto en la que incluían una programación hecha con sus robots WEDO 2.0. Los dos grupos que se presentaron quedaron en tablas.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...