Economia y negocios
Energía solar

Trillo albergará el mayor parque solar fotovoltaico de Europa

Solaria Energía colocará la primera piedra de las obras el 7 de mayo

Uno de los proyectos de Solaria Energía / Foto Solaria Energía

Trillo

 El próximo viernes 7 de mayo se va a colocar en Trillo la primera piedra del mayor complejo fotovoltaico de Europa, que será desarrollado y gestionado por Solaria Energía.

Así lo ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En el acto estará el presidente de Solaria Enrique Díaz-Tejeiro y autoridades del Gobierno de Castilla-La Mancha. Díaz Tejeiro ha señalado que "el proyecto Trillo es muy relevante para nosotros siendo el más grande de nuestra historia y uno de los más grandes en Europa".

1.000 HECTÁREAS DE PLACAS SOLARES

Este parque solar fotovoltáico ocupará una superficie aproximada de 1.000 hectáreas y contará con una potencia de 626 MW.

Se estima que genere una producción de 900 GWh al año, equivalente al consumo de 270.000 hogares, evitando la emisión de 6,2 millones de toneladas de CO2.

Parque de Solaria en Portugal / Foto Solaria Energía

El proyecto de Trillo representa aproximadamente el 15% del objetivo de los 3.325 MW que se ha marcado la compañía hasta el horizonte de 2023.

Esperan poder conectarlo a la red a finales del año 2021.

Solaria es la empresa líder en generación y desarrollo de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa y opera plantas en España, Portugal, Italia, Grecia y Uruguay.

De esta forma la localidad de Trillo se convertirá, seguramente, en una de las mayores productoras de energía de nuestro país con la última Central Nuclear construida en España, con una potencia instalada de 1.066 MWe, y la planta fotovoltaica más grande de Europa que llega con este proyecto que les anunciamos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00