Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pandemia

Cáritas atendió en la comarca del Henares a 30.000 familias durante la pandemia

Hablamos con Ricardo Ballesteros, presidente de Cáritas en Alcalá de Henares, para hacer balance de este año de pandemia en el que han multiplicado por cinco el número de familias atendidas en la comarca del Henares.

Voluntarios de Cáritas en uno de los centros de Alcalá de Henares.

Voluntarios de Cáritas en uno de los centros de Alcalá de Henares. / Cáritas Alcalá de Henares

Hay, desgraciadamente, otros asuntos que no ocupan las prioridades de los partidos políticos. Hoy, desde Alcalá de Henares, hablamos de las colas del hambre. En el último año, Cáritas multiplicó por 5 el número de familias atendidas entre noreste, Henares y sureste de la Comunidad de Madrid. De 6.000 a 30.000 familias; más de 90.000 personas en 56 municipios.

Personas, muchas de ellas, que por primera vez acudían a un servicio social de estas características para poder comer. Lo ha explicado, Ricardo Ballesteros, presidente de Cáritas en Alcalá, en Hoy por Hoy Henares.

Ricardo asegura que abril, mayo y junio de 2020 fueron tres meses muy intensos en los que no paraban de atender solicitudes. 13 personas vivieron el confinamiento en uno de los centros que tiene Cáritas en Alcalá de Henares destinados a personas sin hogar.

Tampoco cesó la ayuda domiciliaria a mayores ni la atención a los jóvenes a través del proyecto "Campanilla", en el que les facilitaban equipos informativos para paliar la brecha digital.

Escucha la entrevista completa con Ricardo Ballesteros en Hoy por Hoy Henares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?