Ciencia y tecnología

VIAJE AL PASADO con Israel Campos: El Club Náutico

En directo los lunes a partir de las 12.45 horas y a cualquier hora en el podcast de Hoy por Hoy Las Palmas

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

¿Cuál fue la ubicación original del Club Náutico, cuál ha sido su historia centenaria? El historiador Israel Campos lo cuenta en su sección VIAJE AL PASADO de Hoy Por Hoy Las Palmas.

PODCAST Viaje al Pasado: El Club Náutico

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619444358_557474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Fundado en 1908, el Club Naútico de Gran Canaria forma parte por derecho propio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Escuela de varias generaciones de deportistas náuticos con un palmarés internacional de consideración, hoy en día ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados y cuenta con un puerto con 135 atraques y una marina seca con varadero que permite el estacionamiento de más de 150 embarcaciones de vela ligera.

 El Real Club Náutico de Gran Canaria es la entidad deportiva en el ámbito de la vela ligera más laureada del mundo, con el mayor palmarés de campeones en las diferentes modalidades y habiendo conquistado sus deportistas, en el equipo olímpico español, siete Medallas de Oro.

Bajo la bandera del club se han obtenido 53 títulos de Campeones del Mundo, 2 Medallas de Oro de la Isaf, 34 campeonatos de Europa y 329 campeonatos de España, lo que lo convierte en el Club Náutico privado cuyos deportistas han logrado el mayor número de triunfos absolutos en competiciones oficiales de vela ligera del Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00