Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Paracuellos suspende sus fiestas ante la dificultad de controlar protocolos

Tiene actualmente una incidencia acumulada de 482 casos por cada 100.000 habitantes

Deberían haberse celebrado entre el 21 y el 26 de mayo / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama ha decidido suspender sus fiestas locales, que iban a celebrarse entre el 21 y el 26 de mayo, para evitar nuevos contagios de coronavirus y ante la dificultad de controlar el acceso a los posibles encuentros y de vigilar que se cumplen las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.

Paracuellos, que tampoco celebró sus fiestas en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, tiene actualmente una incidencia acumulada de 482 casos por cada 100.000 habitantes, aunque este viernes la Consejería de Sanidad anunció que, a partir de este lunes, se levanta el confinamiento que mantenían desde hace cuatro semanas.

Pese a ello, la corporación municipal ha decidido no continuar con la tramitación de los concursos para la adjudicación de los festejos, ya que considera que sería “imposible” controlar la seguridad para evitar contagios de Covid-19, según recoge el Ayuntamiento en una nota.

Por su parte, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari también ha decidido suspender todos los actos que tradicionalmente celebra durante las fiestas, ante las circunstancias “tan excepcionales”, y “por respeto y responsabilidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00