Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Desarticulado un grupo de aluniceros en Pinto y Madrid

Los tres detenidos también realizaban robos con violencia contra ciudadanos chinos del Polígono Cobo Calleja

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. / GUARDIA CIVIL - Archivo (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en los alunizajes pero que tampoco dudaba en realizar robos con violencia.

Los registros se han producido en Pinto y Madrid capital mientras que sus acciones, más de treinta, se realizaban por toda la región.

“El grupo operaba generalmente de noche, violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos con uno de los vehículos sustrayendo en escasos minutos todos los efectos de valor que hallaban a su paso”, explica la Benemérita que apunta a que “sus objetivos eran principalmente establecimientos de restauración, estancos, ópticas, almacenes de bicicletas, farmacias o empresas de paquetería”. Llegaron a cometer hasta cuatro hechos en un día.

En la comisión de los robos contra empresarios chinos, actuaban de día, tras vigilar los movimientos. Aquí el instituto armado pone como ejemplo un robo en el Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde “los ahora detenidos haciéndose pasar por policías, accedieron al interior de la empresa y tras intimidar utilizando métodos violentos a los cinco trabajadores de la empresa, los engrilletaron y sustrajeron la caja fuerte del establecimiento”.

Entre los tres detenidos está el “Tato”, hermano de la “Reina del Alunizaje” que a su vez es la expareja de “El Piojo”, quién cuenta en su haber con más de treinta detenciones. Los otros dos detenidos también cuentan con antecedentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?