Hora 14 Málaga
Actualidad
Puertos

Los arquitectos sobre la Torre del puerto: "No en estas condiciones"

El decano de los arquitectos asegura en la SER que el proyecto necesita un profundo análisis

Proyecto de hotel rascacielos del puerto de Málaga / Cadena SER

Málaga

El rascacielos proyectado en el puerto de Málaga sigue sin gustar en el Colegio de Arquitectos de Málaga. Su presidente, Francisco Sarabia, ha defendido en SER Málaga que se esta produciendo un "guiro leve" en el posicionamiento de algunas grupos políticos y ha recordado que su colegio profesional considera que "se debe analizar el proyecto, pero nuestra postura es 'no' en estas condiciones". El decano, en el año 2017 ya afirmó que "el lugar donde se va a ubicar el rascacielos no está integrado en la ciudad, sino que se entiende como un satélite, un parte ajena a ella". "No vemos razonable que sea un emplazamiento idóneo para una intensidad como la que se está planteando.

Es un aumento considerable de la edificabilidad, de la altura y de la concentración de uso hotelero destinado a prestar servicio a la terminal de cruceros del cual no va a poder beneficiarse la ciudadanía en general". Sarabia sostiene estas palabras y añade que "lo que se ha intentado vender de que no repercutía en la ciudad desde el punto de vista ambiental y paisajístico creemos que no es acertada esa opinión". Añade que "necesita una pensada y requiere un análisis mucho más profundo". Las declaraciones se pueden escucha a continuación.

El colegio de arquitectos de Málaga sobre la Torre del puerto: "No en estas condiciones"

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619449782480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00