Tribunales

Liberada una mujer en Toledo que había sido detenida contra su voluntad y agredida sexualmente

El hombre de 39 años, al que había conocido a través de las redes sociales, ha sido detenido

La mujer había logrado ponerse en contacto con amigos suyos / Guardia Civil

Toledo

La Guardia Civil de Toledo ha liberado a una mujer de 29 años que había sido detenida y agredida sexualmente en la localidad de El Toboso. Había conocido a su agresor un varón de 39 años de nacionalidad rumana a través de las redes sociales. 

Esta mujer de la misma nacionalidad viajó desde Rumanía para encontrarse con él. Ha sido retenida en contra de su voluntad en una vivienda de El Toboso, donde fue agredida sexualmente durante varios días.

El pasado 1 de abril, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, recibió una llamada del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial, informando que se habían puesto en contacto con ellos desde la Embajada de Rumanía.

Esta mujer había logrado ponerse en contacto con amigos suyos, los cuales alertaron a las autoridades rumanas sobre la situación que estaba sufriendo.

La rápida coordinación y cooperación de los organismos internacionales han sido claves para localizar, liberar y proteger a la víctima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00