Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

"No tengo claro quién ayuda más a quién, creo que ellos a nosotros"

Carlos Alegrías ha realizado un viaje de voluntariado en Costa Rica atendiendo a niños y niñas con discapacidad

Carlos Alegrías, fisioterapeuta de la Jara acaba de regresar de un viaje de voluntariado en Costa Rica

Carlos Alegrías, fisioterapeuta de la Jara acaba de regresar de un viaje de voluntariado en Costa Rica / Hands With Heart

Carlos Alegrías, Fisioterapeuta de Villanueva de la Jara, acaba de aterrizar del que probablemente haya sido el viaje más especial de su vida, un viaje con la fundación Hands With Heart que le ha permitido ayudar a niños y niñas discapacitados de lugares recónditos de Costa Rica, de los que afirma haber vuelto con todos sus esquemas rotos.

A través de la fundación, Carlos ha podido compartir con otros profesionales la atención y el cuidado a pacientes con discapacidad y en riesgo de exclusión social durante 20 días, asegura que siempre había querido realizar voluntariado, finalmente ha tenido la oportunidad y todavía está asimilando todo lo que ha vivido en este mes. Está convencido de que, además de los conocimientos profesionales que ha traído, lo más importante es la experiencia personal.

A lo largo del viaje han podido conocer familias con muy pocos recursos materiales y sanitarios a los que han aportado conocimientos y tratamientos con los que pueden mejorar su calidad de vida. Afirma Carlos que es increíble el valor que dan a las cosas sencillas de la vida mientras en nuestra vida siempre queremos tener más. Asegura que los voluntarios aportan conocimientos, pero a la vez reciben mucha sabiduría y toda la generosidad, no sabe quién ayuda más a quién.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta experiencia le ha hecho hacerse muchas preguntas sobre su propia vida, ha modificado sus prejuicios y le ha ayudado a abrir la mente. Cree que ha vuelto siendo una persona mejor o al menos más completa y tiene el convencimiento de que no será la última vez que haga voluntariado. Anima a todas las personas que sientan la inquietud a que lo hagan porque pueden ayudar mucho y sobre todo, recibir grandes lecciones de humanidad.

Carlos Alegrías en su viaje a Costa Rica / Hands With Heart

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?