Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

FIRMA DE OPINIÓN

¿Vivimos en una sociedad polarizada?

La firma del doctor en Economía, Ángel Tejada

¿Vivimos en una sociedad polarizada?

Cadena SER

En los últimos procesos electorales que estamos viviendo observamos un proceso de polarización de los candidatos que es difícil de justificar. No todo vale en política y a algunos parece que les da igual. Anteponen sus intereses por delante de los intereses de los ciudadanos.

No se puede vivir a golpe de titular. No puede ser que las noticias sobre algo de un partido político queden anticuadas cada hora y busquen hacer ruido para que hablen de ellos. Demasiada exposición pública para no aportar nada nuevo y, sobre todo, para no aportar nada que realmente interese a la vida de los ciudadanos.

Si observamos la última campaña electoral, la de la Comunidad de Madrid, de todo el tiempo de exposición pública que tienen los candidatos, ¿alguien me podría decir cuánto tiempo han dedicado a hablar de cómo van a resolver la vida de los ciudadanos? Muy poco. Más bien se dedican a tirarse los trastos a la cabeza y a montar un circo que nada bueno hace a la democracia.

La democracia no está en peligro, pero sí que es cierto que la calidad de nuestras instituciones se ve cada vez más resentida.

Parece que lo rentable para los asesores políticos es el enfrentamiento. Eso ha hecho que hayan surgido posicionamientos extremistas en nuestro país, que en principio parecía que venían a regenerar el escenario político, y lo que están haciendo es generar ruido y más ruido con eslóganes y posicionamientos que no hacen más que fomentar la crispación y, en ningún caso, sirven para resolver los problemas existentes.

Necesitamos políticos que superen esta situación. Que tengan el arrojo de parar la espiral en la que han entrado sus partidos y ofrezcan a los ciudadanos algo que permita recuperar la implicación de la sociedad en su propia gestión.

Por favor, recuperemos la racionalidad y el espíritu de la transición vivida no hace tanto. Hace falta urgentemente una estabilidad política que permita llegar a acuerdos económicos y sociales que posibilite una salida de la situación de empobrecimiento en la que está dejando esta pandemia a tantos conciudadanos nuestros.

¿Es posible que nuestro políticos puedan hablar de esto sin enfrentarse y llegando a consensos demandados por toda la ciudadanía? Dejemos de hacerles el juego de rentabilizar los enfrentamientos y exijámosles soluciones

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?