Lorena Zamorano compaginará sus delegaciones de Gobierno en Alcoy con la plaza de secretaria de Muro
La primera teniente de Alcalde, concejal de Urbanismo, Turismo, Patrimonio Histórico y Contratación renuncia de manera voluntaria a su dedicación exclusiva para incorporarse la próxima semana a la plaza interina obtenida por bolsa de trabajo

Lorena Zamorano, presidiendo el último pleno municipal el pasado 12 de abril / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
Lorena Zamorano, primera teniente de alcalde y concejal delegada de Urbanismo, Turismo, Patrimonio Histórico y Contratación en el Ayuntamiento de Alcoy, ha renunciado de manera voluntaria a su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Alcoy para incorporarse la próxima semana a la plaza interina de secretaria municipal del Ayuntamiento de Muro.
La concejal compatibilizará este puesto de trabajo en Muro, al que ha accedido mediante bolsa de trabajo, con sus delegaciones en el Gobierno de Alcoy, según ha confirmado a Radio Alcoy.
La decisión ha hecho reaccionar a parte de la oposición municipal. Partido Popular, Compromís y Guanyar en Alcoy se muestran críticos, ya que ven una merma en la gestión de gobierno en Alcoy.
El portavoz de los conservadores en Alcoy, Quique Ruiz, tras conocer la renuncia a la dedicación exclusiva de Lorena Zamorano, para trabajar como secretaria en el Ayuntamiento de Muro, acusa al PSOE de no dedicarse al 100% a la gestión de la ciudad. Según el portavoz del PP, la resolución de Alcaldía, aceptando la renuncia a la dedicación exclusiva, aprueba una reserva de 33.657 euros para asistencias de Zamorano a plenos, comisiones informativas y juntas de gobierno.
Guanyar Alcoi y Compromís se suman a las críticas ya que entienden que el ejecutivo local, en el marco de la actual crisis, debe concentrar su esfuerzo hacia los alcoyanos. La plataforma municipalista expresa sus dudas a través del concejal Pablo González y además pide una restructuración del gobierno con concejales con dedicación exclusiva para la resolución eficaz de los problemas de los alcoyanos.
Compromís muestra su preocupación por la renuncia de la concejal y primera teniente de alcalde de Alcoy a su dedicación exclusiva en un momento clave de crisis sanitaria y económica.




