Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
FCTA

Fundación Campus Tecnológico Algeciras 27.04.21

Entrevista al Director General de I+d+i del Campus Bahía de Algeciras, Ignacio Turias

FCTA 27.04.21

FCTA 27.04.21

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000027156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy entrevistamos al Director General de I+d+i del Campus Bahía de Algeciras, Ignacio Turias, para que nos hable de los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad.

Carrusel de Información:

El hall de nuestra sede, el edificio I+D+i alberga desde hace unos días la exposición itinerante `Las chicas somos guerreras.… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…) del proyecto Hypatia´ diseñada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). ¿Es necesario reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología? ¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? Estas son algunas preguntas que intenta responder esta exposición que pretende animar a las adolescentes a que estudien carreras de ciencia y tecnología. La muestra esta abierta al público en el horario habitual del centro, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Y mañana arranca la IX Feria de Ciclos Formativos ‘Campo de Gibraltar’, de carácter virtual, dirigida a alumnos de cuarto curso de ESO, Aula Específica, Bachillerato, Ciclos Formativos, Orientadores y Ampas. El evento, se carácter virtual, va a contar con un total de 55 especialidades de grado medio y superior, son muchos los centros que participan y entidades que colaboran, entre ellas la nuestra, así que os animamos a que os paséis por nuestro stand.

Y como ya hemos anunciado hay nueva fecha para la segunda edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) que organizamos junto a la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía. Será del 16 de septiembre al 23 de diciembre, después del verano, pero para aquellos directivos o mandos intermedios de pymes y grandes industrias u organizaciones públicas o privadas el plazo de inscripción ya está abierto. Recordamos que el programa está compuesto por 15 sesiones que van a tener lugar los jueves en horario de tarde en el Edificio I+D+i, presencialmente, y además el contenido lectivo, impartido por un equipo de profesores seniors, se complementa con 4 horas de coaching personalizado al alumno. Para conocer el programa completo solo tenéis que entrar en campustecnologicoalgeciras.es.

Y antes de irnos en cuanto a formación podéis visitar nuestro catálogo en la sección de formación de nuestra web y actualmente como oferta formativa permanente os ofrecemos el CURSO ONLINE de ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA EN LA ECONOMÍA CIRCULAR, un curso que capacita a los participantes para utilizar el análisis del ciclo de vida (ACV) como una herramienta de gestión sostenible en cualquier organización.

Hasta aquí nuestras noticias. Como sabéis podéis ampliar esta información en nuestra web, llamándonos al 956028198, poniéndoos en contacto con nosotros a través de nuestras redes o visitando nuestra sede. Gracias por estar ahí, hasta pronto…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00