Éxito en la primera reunión de agentes turísticos de la Ribera burgalesa
Una acción impulsada por el Ayuntamiento de Peñaranda para aunar esfuerzos en el mundo turístico de la comarca, y en la que próximamente se cursará invitación a más localidades

Vista de Peñaranda de Duero desde el castillo /

Aranda de Duero
Aunar esfuerzos para hacer de la Ribera más atractiva. Ese es el objetivo con el que este pasado lunes se llevaba a cabo una interesante y necesaria reunión entre diversos técnicos de turismo de diversos pueblos de la comarca y algunos otros agentes que también están implicados en esta tarea. La intención es clara: anticiparse a lo que puede venir y ha de llegar, que es una desescalada, y que el sector del turismo pueda desarrollarse con cierta normalidad. Una acción que impulsaba el Ayuntamiento de Peñaranda, junto a representantes de Caleruega, La Vid, Gumiel, la ADRI, y la propia Diputación de Burgos.
Paloma Plaza, concejala de turismo de Peñaranda, cuenta que "nos juntamos los distintos técnicos y responsables de turismo para valorar la situación, ver los recursos con los que contamos y cómo podemos afrontar el turismo". "En un principio no sabíamos si tendría futuro esta iniciativa, pero conseguí que la mayoría aceptasen la propuesta. También hicimos la propuesta a la oficina de Aranda para que sirviera de lanzadera de cara al resto de la comarca, pero nos comentaron que no iban a acudir. El turismo es lo más importante por el patrimonio con el que contamos. Hay que hacer un gran turismo para mantenerlo, pero es que el servicio por el patrimonio que tenemos hay que darlo, es nuestra obligación", añade.
Plaza cree que es relevante buscar sinergias y aunar apoyos entre toda la Ribera a nivel turístico. "Si queremos tener un futuro en el turismo que vaya subiendo tenemos que trabajar en equipo, y entre las poblaciones de la comarca tenemos que hacer este trabajo en común porque si cada uno va por su lado no lograremos nada. En esta primera reunión llevamos a la conclusión de realizar proyectos en equipo para crear una atracción turística mayor, y vi mucha unión. Cada pueblo tiene sus atractivos", concluye, aseverando que habrá nuevos encuentros próximamente y que en cuanto las limitaciones de reuniones se minimicen, se cursará invitación a más poblaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Éxito en la primera reunión de agentes turísticos de la Ribera burgalesa




