Sociedad
Bienestar social

Baza refuerza la atención a familias con menores en situación de riesgo social

Una planificación social tratará de preservar sus derechos y promoverá el desarrollo integral en su medio familiar

Renovación del convenio de apoyo a familias con menores desprotegidos / Cadena SER

Baza

El Ayuntamiento de Baza ha renovado el convenio de cooperación con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo Social o Desprotección, lo que posibilita la contratación de un Equipo de Tratamiento Familiar (ETF).

La prórroga conlleva una aportación por parte de la Junta de Andalucía de 88.806,00€ y de 55.151,02€ por parte del Ayuntamiento de Baza para la ejecución del programa, que se destinará íntegramente a gastos de personal técnico y cuyo convenio tendrá vigencia del 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022.

El programa tiene como objetivo proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección el tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas con el fin de preservar sus derechos y promover su desarrollo integral en su medio familiar.

El Ayuntamiento de Baza lleva adherido desde 2003 a este programa, que durante 2020 ha atendido a 52 familias y 83 menores, contando con un personal técnico de 1 coordinador de programa, 2 trabajadores sociales y 1 psicóloga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00