Tenis
Tenis femenino

La tenista Raquel Villán clasificada para las rondas finales de la NCAA

La berciana fue decisiva para que la Universidad de San José se clasificará

Raquel Villán consiguió la clasificación a las fases finales con la Universidad de San José. / Raquel Villán

Ponferrada

Raquel Villán  ha conseguido el pasado fin de semana el título  de la Conferencia Mountain West   de California, con la Universidad de San José, los Spartans, venciendo en el último encuentro a San Diego.

La tenista berciana  ha contado en todo momento con la confianza de su  entrenador para participar tanto en individuales y como en dobles.

La competición comenzó con el decisivo enfrentamiento para los Spartans, con el doble, y posteriormente jugó su individual, y venció 6-2 6-1 en su partido, dando el primer punto de cuatro a  Sjus Spartans como así se conoce a la Universidad de San José, que les llevaría a proclamarse campeonas por segunda vez en su historia, de la conferencia Mountan West  en Las Vegas.

Raquel Villán de los 16 encuentros disputados por su universidad jugó un total de 13 individuales y solo perdió dos de ellos , y siete dobles siendo el resultado también positivo.

Este campeonato lleva a la tenista berciana  a jugar la ronda final del Campeonato nacional femenino de EEUU, la prestigiosa NCAA, con las 64 mejores universidades y jugadoras de EEUU el próximo mes, con las Sjus Spartans , lo más grande y prestigioso de los nacionales americanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00