El PP de Ponferrada pregunta sobre las tareas de los funcionarios en el plan estratégico

Neftalí Fernández / PP Ponferrada

Ponferrada
El Partido Popular del Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado una batería de preguntas para conocer quiénes son los empleados públicos que intervendrán en la confección del plan estratégico municipal, cuál es su función específica y cuál es la carga de trabajo previsible de la confección del plan.
Además quieren conocer también cuál es la previsión de incidencia en el trabajo ordinario que esos empleados públicos han venido desarrollando de ordinario antes del comienzo de la confección del plan.
Es la reacción del PP a la indicación que ha hecho el alcalde a los populares para que respeten el trabajo del equipo de once funcionarios que realizan ese plan, un equipo que el PP desconoce pero que nada tiene que ver, dice el concejal Neftalí Fernández, con oscuras intenciones de que ese trabajo se asigne a alguna empresa.
“Por lo que vemos en otras administraciones y en los planes que elaboran consultoras especializadas, es una labor de varios meses y muchas energías. Si se ha optado por hacerlo en los propios servicios municipales debe existir ya un plan de distribución de tareas que queremos conocer. Esos empleados públicos no estaban hasta ahora mano sobre mano; si tienen que hacer un esfuerzo extra, ¿cómo se hará el trabajo, especialmente el que puede dilatar solicitudes que se hagan a algunos servicios municipales?'' explica Fernández quien espera obtener las correspondientes respuestas por parte del equipo de gobierno.




