Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Estafas

Las estafas tecnológicas siguen al alza

El ingenio de los estafadores ha dado como resultado nuevos delitos vinculados a las nuevas tecnologías

Delitos en internet

Delitos en internet / Getty Images - martin-dm

Las estafas tecnológicas están al alza pese al trabajo que se realiza desde la unidad de delitos tecnológicos para evitar que sucedan casos como el ocurrido en uno de los establecimientos hosteleros de la ciudad de Burgos, que según comenta el delegado de partipación de la Comisaría General de Burgos, Bernardo Villanueva, ha sido víctima de una estafa de una supuesta empresa de electricidad.

El consejo que se hace desde la Comisaría de Burgos es comprobar con el teléfono que aparece en la factura de cada suministro si la información que se ha dado es veraz.

Según Villanueva, estos estafadores juegan con la angustia de la gente y aconseja desconfiar en todo momento de llamadas en las que te piden una transferencia, o mensajes extraños de contactos nuestros. Especialmente de llamadas desde el extranjero y números ocultos.

Estafas a través del whatsapp o con empresas de paquetería son dos de las nuevas modalidades de delito que han aparecido en este último año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?