Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Las obras del vial de Hipercor siguen siendo una incertidumbre

El Corte Inglés deberá acometer obras en el acceso a la autovía que siguen en manos del anterior propietario

El corte inglés

El corte inglés / GettyImages - Carlos Álvarez

El Ayuntamiento de Burgos condiciona la licencia del nuevo proyecto de El Corte Inglés para el centro comercial de Hipercor a la cesión y urbanización del deteriorado viario de acceso desde la autovía.

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, confirma que El Corte Inglés acometerá la reforma de los accesos porque sospecha que tiene intención de realizar obras en ese complejo, pero que todavía desconoce.

La intención de El Corte Inglés durante muchos años fue construir un gran edificio en altura, al estilo de muchos de sus centros comerciales, y por eso promovió la modificación de la norma urbanística en el complejo de Hipercor. Ahora ya lo ha descartado y proyecta unas obras de reordenación de su oferta comercial, en principio, sin nuevas construcciones.

Sin embargo, había que adecuar nuevamente los volúmenes construidos en Hipercor a lo que figura en el planeamiento urbanístico, que se corresponde con ese edificio de gran altura.

La Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado hoy definitivamente el Estudio de Detalle para la nueva modificación, sin la cual no podría acometer las obras que prepara.

El Ayuntamiento ha impuesto a El Corte Inglés la obligación de arreglo del vial, pero se ha encontrado que una parte sigue en manos del anterior propietario, Pryca, actual Carrefour, con lo que hay que contar con esta otra firma para tener la cesión definitiva de los accesos, que hasta ahora no ha podido arreglar porque son privados.

En principio, no parece haber impedimentos por parte de la marca francesa, dice Garabito. Las obras de mejora en este viario de conexión no tienen fecha, ya que están condicionadas a la remodelación que se haga en el centro comercial, cuya autorización está ahora más cerca con la aprobación del Estudio de Detalle que se ratificará en el próximo pleno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?