Sociedad

La pandemia repunta en Córdoba con 226 casos de infección nuevos

La Junta notifica además 4 fallecimientos más en la provincia, registrados en las últimas 24 horas

Ambulancias en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado este martes la identificación de 226 nuevos casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en la provincia de Córdoba. Además, se han notificado al ministerio de Sanidad 4 fallecimientos más.

A nivel andaluz, se han registrado 22 decesos, que alzan la cifra total, desde que hay registros de la pandemia, a 9.682 muertes a causa de la Covid-19 en toda la región. En Córdoba, este dato acumulado es de 936 fallecimientos.

Actualmente, 109 personas están hospitalizadas en la provincia de Córdoba, de las que 34 permanecen en la UCI. En la última jornada, 18 personas han requerido de atención hospitalaria por esta infección vírica.

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han inoculado 284.484 dosis de las distintas fórmulas contra la Covid-19. Así, casi 84.000 personas han recibido ya la pauta de vacunación completa en la provincia.

Respecto a la expansión del virus por centros educativos, la Consejería de Salud no ha decretado el cierre completo de ninguno de ellos. No obstante, 20 aulas permanecen confinadas, lo cual no supone ni el 0,3% del total que hay en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00