Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Estación intermodal A Coruña

Adif aprueba el convenio para la estación intermodal de A Coruña

Ahora sólo falta la firma del documento entre todas las partes para que puedan comenzar las actuaciones

Proyecto de estación Intermodal de A Coruña

Proyecto de estación Intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

El Consejo de Administración del gestor de las infraestructuras ferroviarias, el Adif, ha aprobado hoy el texto del convenio para la construcción de la estación intermodal de A Coruña, según ha señalado la entidad a través de un comunicado. Era la última administración que faltaba por dar el visto bueno a los términos del acuerdo que deberá ser ratificado ahora con la firma del convenio por parte de todas las partes implicadas, Gobierno, Xunta y Ayuntamiento, además del propio Adif.

La actuación supondrá la remodelación de la estación del tren de San Cristóbal, la construcción de una nueva estación de autobuses anexa a la del ferrocarril y con aparcamiento subterráneo, y la mejora del entorno urbano, como la pasarela de conexión entre la avenidas de A Sardiñeira y Ferrocarril.

Los trabajos de redacción de la remodelación de la estación ferroviaria y de los elementos comunes con la de autobuses tienen prevista su finalización en el último trimestre del año, según el Adif.

De esta forma, la nueva infraestructura permitirá combinar "diferentes modos de movilidad sostenible", como el tren, el autobús o la bicicleta. En paralelo, Adif redacta la adaptación del proyecto de construcción para la llegada de la alta velocidad a la estación del tren.

El convenio incluye además la modificación del Plan General de Ordenación Municipal para dar cobertura a las actuaciones proyectadas.

Transporte Interurbano

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se ha referdio hoy a la línea de bus 1A que conecta A Coruña y Santa Cristina. Preguntada sobre la posibilidad de que esta línea llegue a Oleiros durante todo el año y no sólo en verano, la conselleira de Infraestructuras ha invitado al concello oleirense a cumplir con los contratos y convenios.

Hace referencia la conselleira a la indemnización de 22.200 euros que la concesionaria del transporte metropolitano, Cal Pita, reclama al concello en tanto que afectada por el uso que los ciudadanos hacen de una línea que gestiona la Compañía de Tranvías de A Coruña.

Cal Pita entiende que hay una afección por la supuesta caída de usuarios que durante el verano emplean la línea 1A y no la habitual conexión del transporte metropolitano. El alcalde de Oleiros se ha negado en más de una ocasión a abonar dichos pagos porque entiende Angel García Seoane que no le corresponden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?