Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Actualidad
Galicia

La Xunta de Galicia lanza una estrategia para atender a mayores que sin desearlo se quedan solos

Una situación que se da sobre todo entre las personas de mayor edad, unas 126.000 en Galicia, 49.000 de forma no deseada

Entrevista a Fernando González Abeijón, Director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade da Xunta de Galicia (27/4/2021)

Entrevista a Fernando González Abeijón, Director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade da Xunta de Galicia (27/4/2021)

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619529468992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia va a aprobar entre los meses de junio y julio la Estratexia galega de atención á soidade non desexada. Una situación que se da sobre todo entre las personas de mayor edad, unas 126.000 en Galicia, 49.000 de forma no deseada, y que es un efecto, en parte, del aumento de la esperanza de vida y de una sociedad hiperconectada a las redes sociales a través de los dispositivos moviles.

La estrategia privota sobre cinco pilares, entre los que se encuentran la prevención y la búsqueda de soluciones. Desde la Xunta también apuestan por generar concienciación entre la sociedad para evitar situaciones que cada vez son más frecuentes. Esta misma semana era encontrado el cadaver de una persona mayor en su domicilio de A Coruña, todo apunta a que habia fallecido hacía semanas.

Entre otras medidas, el borrador avanza la creación del Teléfono da soidade o la creación de una guía de actuación para los servicios sanitarios sobre cómo abordar la soledad no deseada, teniendo en cuenta a las personas más vulnerables, así como optimizar los canales y recursos ya existentes en los servicios sociales para introducir esta perspectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00