Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Galicia

La Xunta de Galicia lanza una estrategia para atender a mayores que sin desearlo se quedan solos

Una situación que se da sobre todo entre las personas de mayor edad, unas 126.000 en Galicia, 49.000 de forma no deseada

La Xunta de Galicia va a aprobar entre los meses de junio y julio la Estratexia galega de atención á soidade non desexada. Una situación que se da sobre todo entre las personas de mayor edad, unas 126.000 en Galicia, 49.000 de forma no deseada, y que es un efecto, en parte, del aumento de la esperanza de vida y de una sociedad hiperconectada a las redes sociales a través de los dispositivos moviles.

La estrategia privota sobre cinco pilares, entre los que se encuentran la prevención y la búsqueda de soluciones. Desde la Xunta también apuestan por generar concienciación entre la sociedad para evitar situaciones que cada vez son más frecuentes. Esta misma semana era encontrado el cadaver de una persona mayor en su domicilio de A Coruña, todo apunta a que habia fallecido hacía semanas.

Entre otras medidas, el borrador avanza la creación del Teléfono da soidade o la creación de una guía de actuación para los servicios sanitarios sobre cómo abordar la soledad no deseada, teniendo en cuenta a las personas más vulnerables, así como optimizar los canales y recursos ya existentes en los servicios sociales para introducir esta perspectiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?