Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol femenino

El derbi de fútbol femenino se lo llevó el CD Dénia ante El Verger (4-3)

CD Dénia Femenino.

CD Dénia Femenino. / Javier Zamora

Buen ambiente el que hubo en el campo Diego Mena durante la disputa del derbi comarcal de la 2ª Regional de la Liga Valenta, que disputaron los equipos del CD Dénia y El Verger, bajo la dirección del colegiado Moreno Escriva. Al final del tiempo reglamentario el marcador señaló victoria para las locales por 4 a 3.

Fue un partido muy entretenido con dos formaciones sobre el rectángulo de juego que desde el inicio jugaron para ganar. El aliciente de ver cómo jugadoras de uno y otro equipo se conocían por haber jugado juntas provocó un choque donde la deportividad sana estuvo muy presente.

En la grada, los familiares de las jugadoras de ambas formaciones realzaron aún más un ambiente frío en cuanto a la climatología, pero caliente por las acciones de los dos bandos.

Las primeras llegadas sobre el marco contrario fueron de las visitantes, pero el sistema defensivo dianense estuvo atento para abortar las penetraciones de El Verger. Más tranquilas sobre el campo y con cierto grado más de madurez, fueron las visitantes las que se hicieron con las riendas del juego ante un rival donde destacó la juventud de algunas de sus jugadoras.

Pasada la media hora de juego llegó el primer tanto de la tarde, obra de la visitante Tess, que recompensó a su equipo con un gol que hizo justicia. El Dénia pese a encajar ese gol no bajó los brazos e intentó empatar antes de llegar al descanso. Esto no sucedió y las visitantes se retiraron con ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, la tónica en su inicio fue idéntica a la de la primera parte. Aunque en el minuto 54, llegó el 0 a 2 con gol de María Fórnes. Este gol hizo reaccionar al entrenador dianense que se vio obligado a mover su banquillo buscando otra dinámica en el juego.

El Dénia buscó un juego más profundo buscando el área visitante. En el minuto 67, fue Henar Molina quien estrenó el casillero goleador de las locales. Tres minutos más tarde, el colegiado castigó con pena máxima a El Verger y Laura Ribes no perdonó, dejando a su equipo dentro del partido al lograr el empate a 2. Pero las visitantes no dejaron que la alegría durase mucho tiempo, ya que 4 minutos más tarde, anotaron por mediación de María Massanet el 2 a 3.

Restaba apenas un cuarto de hora para llegar al final del encuentro y el Dénia se fue descaradamente hacia el marco rival. En el minuto 83, llegó la igualada a 3, con un gol de Libby Jo. Esta misma jugadora fue la que se convirtió en gran protagonista del choque al marcar el tanto de la victoria, cuando apenas restaban 3 minutos para el final del encuentro.

Una victoria importante para el CD Dénia, ya que a falta de 4 jornadas para la finalización de la liga, se queda en la sexta plaza con 24 puntos. El equipo de El Verger es quinto con la suma total de 25 puntos.

En la próxima jornada, las dianenses viajan hasta la casa del líder el At. Muro. Mientras que El Verger recibe en su feudo al Algueña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?