SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche podría contar con aficionados en sus dos últimos partidos en casa

El Gobierno pretende abrir los estadios en las 4 últimas jornadas en Primera División

Aficionados del Elche durante un partido en el Martínez Valero / Zaira González

Elche

El Elche C.F. está muy pendiente del protocolo para la vuelta de los aficionados a los estadios. Los clubes de Primera y Segunda División llevan casi 14 meses jugando sus partidos a puerta cerrada.

El último encuentro en el que hubo público en el Martínez Valero fue un domingo 1 de marzo de 2020 en un Elche-Numancia en Segunda que acabó con victoria ilicitana por 2-0. El siguiente domingo, 8 de marzo, fue la última jornada con aficionados y después llegó la pandemia del coronavirus que lo ha cambiado todo.

Según ha informado Manu Carreño en El Larguero la intención del Gobierno es abrir los estadios de fútbol para las últimas cuatro jornadas. Esto afectaría también a la Liga ACB de baloncesto.

Esa es la propuesta que tiene sobre la mesa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, lo que permitiría ver público el segundo fin de semana de mayo. Si no fuese posible esta propuesta la segunda opción que barajan afectaría a las dos últimas fechas del campeonato en Primera División.

Por tanto, los partidos del Elche contra Deportivo Alavés y Athletic de Bilbao podrían disputarse con aficionados en las gradas del estadio franjiverde. El Gobierno quiere permitir ya la entrada de seguidores en las dos máximas categorías del fútbol nacional.

La estimación más optimista o realista pronostica un 25% del aforo en los estadios. Hablamos de un aforo ya reducido por las medidas sanitarias que impone el Gobierno. Algunos clubes consultados no incluyen en ese 25% a las personas que ya entran actualmente a cada encuentro para trabajar.

Se habla de entradas nominales con hora de llegada, de horarios establecidos por la Liga para acceder al estadio cuyas franjas horarias podrían variar si fuera necesario y una estimación de tiempo que fija entre 30 y 55 segundos por persona para acceder al recinto.

Unos planifican salidas escalonadas, evitando que se levante un sector hasta que salga el anterior. Otros eliminan de momento las gradas de animación para situar ahí público sentado y ninguno de los clubes consultados por la Cadena SER ha planteado habilitar una zona para seguidores rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00