Sociedad

Ayuntamiento y Fundación Salud Infantil formalizan la construcción del Instituto de Neurodesarrollo

El gobierno municipal ha cedido una parcela a este centro de desarrollo infantil de Atención Temprana para que pueda llevar a cabo este proyecto de investigación

Maqueta del Instituto de Neurodesarrollo / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Fundación Salud Infantil, Fernando Vargas, han firmado el convenio por el que el Ayuntamiento cede una parcela municipal para que la organización pueda desarrollar sus proyectos de investigación.

En el terreno, ubicado en el barrio del Travalón y con una amplitud de 10.000 metros cuadrados, está prevista la construcción, cuando se cuente con los fondos necesarios, del Instituto de Neurodesarrollo de la Fundación, un edificio que tendrá un coste aproximado de 10 millones de euros.

Según ha señalado el presidente de la Fundación, Fernando Vargas, este proyecto pretende expandir los servicios que ofrece actualmente la Fundación Salud Intantil e introducir las innovaciones digitales necesarias y los avances en investigación en los que se trabaja dentro de la Atención Temprana.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su apoyo a la fundación y ha señalado que este proyecto es esencial para la calidad de vida de las personas del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00