Política
Vegas del Genil

Foman a sus jóvenes para trabajar como monitores de ocio y tiempo libre

El Ayuntamiento vegeño y la Cámara de Comercio de Granada firman un convenio para organizar cursos formativos gratuitos en el municipio

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Cámara de Comercio de Granada / Ayto de Vegas del Genil

Granada

Quince jóvenes de entre 16 y 30 años de Vegas del Genil aprovecharán los meses de primavera para aprender una nueva profesión que les abra las puertas del mercado laboral. Todos ellos participarán en un curso PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo) de monitor de ocio y tiempo libre de la especialidad infantil y juvenil, organizado por la Cámara de Comercio de Granada y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento vegueño.

Durante los meses de mayo y junio, los chavales recibirán un total de 185 horas de formación (65 troncales y 120 teórico-prácticas) en el Espacio Joven de la Casa de la Cultura de Vegas.

Las clases del curso, que es totalmente gratuito, se extenderán desde el 10 de mayo hasta el 28 de junio, serán cien por cien presenciales y por la tarde (de 16 a 21,30 horas).

Convenio con la Cámara

El objetivo de este curso es, en palabras de la concejala de Juventud vegueña, Elena Mamely, "dotar a los participantes de todas las herramientas didácticas y pedagógicas y conocimientos propios para mejorar sus capacidades y habilidades orientadas a su posterior inserción laboral como monitores/as de ocio y tiempo libre en las correctas condiciones de seguridad para el usuario con las nociones propias de salud y alimentación".

Como explica la concejala, los participantes deberán ser desempleados y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, además de estar empadronados en el municipio.

El alcalde de Vegas, Leandro Martín, destaca que este curso PICE "es el primero que organizamos en el municipio en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada, tras el convenio que hemos firmado con esta institución, algo que nos alegra enormemente porque la formación y la empleabilidad de nuestros vecinos/as es un objetivo primordial para este equipo de Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00