Política
Coronavirus Covid-19

Los contagios bajan en Granada un 26 por ciento en la última semana

La incidencia provincial sigue bajando y se queda este martes en los 416 puntos aunque la presión hospitalaria vuelve a subir: en el pico de la cuarta ola la UCI ofrece el peor dato desde el 24 de febrero

Las Gabias deja atrás la tasa 500 por lo que espera quedarse sin restricciones locales el próximo viernes

Alhama, Santa Fe, Otura y Dúrcal también se encaminan hacia la tasa 500 para aspirar a 'quedar libres'

Vacunación masiva contra la covid en la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Cadena SER

Granada

La provincia de Granada confirma la bajada de la curva de la covid. La incidencia media queda este martes los 416, 14 puntos menos que el lunes. El descenso continuado es posible gracias a que los nuevos contagios han caído esta semana un 26 por ciento con respecto a la anterior.

El parte de este martes informa de 259 nuevos positivos, 42 nuevos ingresos y 6 fallecidos más. La zona sanitaria Sur sube ligeramente; la tasa se mantiene en el distrito Norte; y baja en los distritos Granada y Metropolitano.

Lo peor del día es que ha vuelto a aumentar la presión hospitalaria. Tenemos este martes en los hospitales de la provincia 346 enfermos-covid, la misma cifra del pasado viernes. De ellos, 93 están en la UCI. Este dato de cuidados intensivos es el peor desde el 24 de febrero. Es por tanto, el pico en UCI de esta cuarta ola.

Las Gabias y Villamena han bajado este martes de la tasa 500; y se encaminan también a bajar de esa tasa Alhama de Granada, Santa Fe, Otura, Fuente Vaqueros, Íllora, Dúrcal y Cijuela.

Castril, Íllora y Nigüelas, que están en cierre perimetral, evolucionan muy bien. Este lunes informamos que ya habían bajado de la tasa mil. Con el avance de este martes, están también cerca de dejar atrás la tasa 500, como ocurre este 27 de abril con Zagra que el viernes bajará dos escalones de golpe. Ya contamos que Padul, Gójar y Valderrubio habían dejado atrás la tasa 500. Sin embargo, Pulianas y Peligros se resisten a bajar de ahí.

El comité de expertos de Andalucía se reunirá la tarde de este martes y deberá decidir sobre la petición del gobierno de la Junta para abrir de inmediato la movilidad entre las provincias de Andalucía. Tendrá que decidir si se abren todas las provincias o se mantiene el cierre en aquellas donde la incidencia es mayor. Son Jaén, Sevilla y Granada.

Vacunación

En cuanto a las vacunas, sigue el buen ritmo en la provincia. Sin embargo, con los datos del parte de este martes, Salud solo inyectó el lunes 5.600 viales en la provincia.

Se espera un incremento del ritmo de vacunación de forma inmediata y en todos los distritos sanitarios. El dispositivo de vacunación masiva en la Feria de Muestras de Armilla funciona esta semana de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde. La Consejería podría pedir a FERMASA otro pabellón del recinto para incrementar las vacunas inyectadas en este punto dentro de una o dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00