Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ocho años del doble crimen de Almonte, un caso aún sin resolver

El tío y hermano de las víctimas, Anibal Domínguez, ha pedido celeridad para analizar la manta que cubrió a su sobrina y que está en poder del instituto Nacional de Toxicología

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este 27 de abril se cumplen ocho años del doble crimen de Almonte (Huelva) en el que fueron brutalmente asesinados un padre y su hija de ocho años, Miguel Ángel Domínguez y María, en su propia vivienda, sin que hasta ahora se haya esclarecido la autoría de los hechos.

El único acusado, Francisco Javier Medina, fue absuelto por un jurado popular en 2017 y, a día de hoy, el caso está sin resolver. Anibal Domínguez, tío y hermano de las víctimas ha reclamado "dignidad para la memoria de Miguel Ángel y María" ante lo que considera una "exclusión del sistema judicial". Un sistema judicial que califica de "sordo y ciego", ya que mantiene casos como éste inconclusos.

En 2019 se reabrió la causa en el juzgado de instrucción número uno de la Palma del Condado. Aníbal Domínguez ha recordado que los miembros de la investigación han determinado en un segundo informe, que han entregado a la jueza de instrucción, que "no pueden descartar ni contradecir los resultados de las anteriores pesquisas", lo que para Domínguez es un "aldabonazo clamoroso en la puerta del sistema judicial". Es por ello que se pregunta "si va a pasar algo al respecto y si alguien va a tomar cartas en el asunto".

Anibal Domínguez ha pedido a la jueza instructora que analice cuanto antes los posibles restos biológicos de una manta que cubría el cuerpo de la niña y que está en el Instituto Nacional de Toxicología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?