Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Turismo

Los municipios de Jaén podrán mejorar su material turístico

La Diputación Provincial de Jaén pone encima de la mesa una importante cantidad económica para que los 97 municipios de la provincia de Jaén puedan acceder a una mejora de su posición turística

Los municipios jiennenses podrán mejorar su material promocional para lograr una mayor recepción de visitantes / Radio Jaén

Jaén

Los municipios de Jaén podrán mejorar su material turístico. La Diputación Provincial de Jaén pone encima de la mesa una importante cantidad económica para que los 97 municipios de la provincia de Jaén puedan acceder a una mejora de su posición turística. Concretamente habrá una inversión global de 300.000 euros. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, informaba este martes sobre la convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha por primera vez el ente provincial jiennense para facilitar a los ayuntamientos la elaboración de material promocional sobre sus respectivas localidades.

Será en concurrencia competitiva y solamente se podrá solicitar una ayuda por ayuntamiento. Está encaminado a la mejora de los recursos promocionales de los municipios y se podrá destinar el dinero a productos de promoción físicos, evidentemente, pero se priorizará de alguna forma la digitalización y la promoción audiovisual. “De una forma novedosa, moderna y accesible. Y de esta forma, se va a poder subvencionar conceptos tales como la producción de audiovisuales promocionales, también la edición y diseño de material turístico en formato digital, o la promoción y el diseño de materiales para las acciones de promoción en medios de comunicación y redes sociales”.

La traducción a distintos idiomas del material promocional de las localidades jiennenses también podrá ser solicitada, algo que vendría muy bien de cara a los visitantes de otros países interesados en acudir a España. También, tal como esgrimía el diputado de turismo, el merchandising estará entre las prioridades para que pueda servir de revulsivo y posicionar nuestro territorio.

El máximo subvencionable será 6.000 euros y se tendrá en cuenta la población del municipio. “En el caso de los municipios de más de 20.000 habitantes tendrán un porcentaje máximo de subvención por parte de la Diputación Provincial de Jaén de un 80%. Para los municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes, habrá un 85% subvencionable como máximo. Y para municipios menores de 5.000 habitantes, un máximo de un 90% subvencionable”.

En palabras de Francisco Javier Lozano, esta inversión “nos parecía fundamental para la reactivación y la apuesta de nuevas medidas que nos permitan consolidar y afianzar el destino turístico de la provincia de Jaén”. Lo que se pretende es “dar más visibilidad a los municipios jiennenses y mejorar los recursos generando más oportunidades. También generar un mayor conocimiento de nuestro destino y prepararnos para lanzar mensajes hacia el exterior y sus posibles turistas”.

Esto deberá aportar crecimiento al tejido turístico y económico de los 97 municipios, que falta va a hacer desde este momento. Habrá mayor digitalización y mayor contenido audiovisual, que se traduce en una mejor preparación y tener mejores herramientas para atraer a más visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00