Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jódar | Inundaciones

Cuatro viviendas, en Las Palmeras, inundadas por las precipitaciones de las últimas horas

La situación se ha repetido en apenas unas horas, madrugada del domingo al lunes y en la tarde de ayer

Los vecinos vienen reclamando la limpieza del alcantarillado de la zona desde hace años

Se trata de una promoción, urbanización y viviendas, ejecutada por la empresa COVIAL, que ha recibido quejas desde su puesta en marcha

La alcaldesa, M ª Teresa García, se ha personado, esta mañana, para conocer in situ la situación de las casas afectadas

Estado del patio de una de las viviendas afectadas

Estado del patio de una de las viviendas afectadas / Radio Jódar SER

Según informan unos vecinos a esta redacción, hasta cuatro viviendas afectadas por inundaciones, por segunda jornada precipitaciones, en la madrugada del lunes y en la tarde de ayer, con precipitaciones, entre 15 y 18 litros por metro cuadrado, en la 'Urbanización de las Palmeras'.

Desde la noche anterior, madrugada del domingo al lunes, cuando empezó a llover fuerte, se vieron desbordados al entrar agua desde todos sitios (sumideros, wc, lavabos).

En la tarde de ayer, lunes, a las 18.00 h que ha sido cuando ha llovido más fuerte ha vuelto a salir con más fuerza.

Los vecinos ayudaron a la extracción del agua con cubos porque el agua llegaba a los tobillos.

Estado del bajo de una de las viviendas, tras ser desalojada el agua / Radio Jódar SER

Procedieron a la llamada a la Policía Local, que fueron los encargados de avisar al servicio de urgencias de la Empresa Municipal de Aguas, Aqualia.

Que confirmaron que la “… Situación estaba provocada por un atranque del alcantarillado de aguas residuales y por eso el agua vuelve y hacia las casas…”.

Los técnicos de Aqualia, “… Se presentaban en minutos, mucho pero se han tenido que ir y volver con el vehículo de averías y ahí sí han tardado…”.

Los trabajos de desatranque se prolongaron por espacio de más de más de dos horas, por lo que tuvieron que cortar el tráfico en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Lo único los daños observados, tras los primeros momentos, materiales de muebles y enseres. Los vecinos afectados han llamado a sus compañías aseguradoras.

Los vecinos confirmaban a esta redacción “… Que esta ha sido la primera vez que se ha producido una situación de estas dimensiones…”, pero también hacían una mención expresa de los vecinos, “… Que vienen reivindicando, en insistentes ocasiones, que vienen solicitando la limpieza de las alcantarillas y que, en ningún momento, se ha presentado la empresa municipal de aguas, Aqualia, nunca…”.

Incluso, la 'Asociación de Vecinos de Las Palmeras' ya solicitó, por instancia al Ayuntamiento de este problema y que "...La situación se veía venir...".

En cualquier caso, hay que recordar que esa Urbanización y Viviendas fueron ejecutadas por la empresa COVIAL, y que en todo momento ha recibido innumerables quejas, que incluso provoco la salida de la empresa, quedando las viviendas en propiedad de CAJASUR, que ha sido la entidad que ha vendido las últimas viviendas, pisos y casas, de toda la promoción.

Esta redacción también puede confirmar que esta mañana se ha presentado en la zona, a instancias de la Empresa Municipal de Aguas Aqualia, un camión de desatranque, para realizar los trabajos necesarios.

Al margen, la propia alcaldesa, M ª Teresa García, se ha personado para conocer in situ la situación de las casas afectadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?