Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
Hostelería

Los hosteleros anuncian batalla si la Junta mantiene el sistema de restricciones a partir del 9 de mayo

La hostelería de León ultima su ofensiva judicial para ser resarcida por las pérdidas de 2020 (27/04/2021)

La hostelería de León ultima su ofensiva judicial para ser resarcida por las pérdidas de 2020 (27/04/2021)

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619526129_416049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La hostelería leonesa anuncia que plantará cara si la Junta pretende continuar con el sistema actual de restricciones una vez se levante el Estado de Alarma. Desde el sector vuelven a insistir en que ellos no son culpables de la expansión de los contagios, y piden, poder trabajar a pleno rendimiento tanto en el interior como en el exterior de sus negocios. 

Actualmente cuatro municipios de la provincia mantienen el interior de la hostelería cerrada. Son Villablino, Ponferrada, San Andrés y Bembibre. Desde el sector denuncian que los cambios de criterios de la Junta son constantes a la hora de concretar estos cierres. En este sentido, los hosteleros leoneses temen que la administración autonómica imponga nuevas restricciones una vez concluya el Estado de Alarma y decaiga el toque de queda. De hecho, Paula Álvarez, gerente de la asociación de hostelería de León, ya anuncia que estudiarán nuevas demandas en caso de continuar con medidas de cierre.

Por otro lado, el sector entiende que el escaso éxito de los bonos de consumo destinados a la hostelería se debe, dicen, a que la ciudadanía no acaba de verlos del todo atractivos. A día de hoy, la venta de estos bonos dedicados a la restauración no llega al 15%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00