Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Hostelería

Los hosteleros anuncian batalla si la Junta mantiene el sistema de restricciones a partir del 9 de mayo

La hostelería leonesa anuncia que plantará cara si la Junta pretende continuar con el sistema actual de restricciones una vez se levante el Estado de Alarma. Desde el sector vuelven a insistir en que ellos no son culpables de la expansión de los contagios, y piden, poder trabajar a pleno rendimiento tanto en el interior como en el exterior de sus negocios. 

Actualmente cuatro municipios de la provincia mantienen el interior de la hostelería cerrada. Son Villablino, Ponferrada, San Andrés y Bembibre. Desde el sector denuncian que los cambios de criterios de la Junta son constantes a la hora de concretar estos cierres. En este sentido, los hosteleros leoneses temen que la administración autonómica imponga nuevas restricciones una vez concluya el Estado de Alarma y decaiga el toque de queda. De hecho, Paula Álvarez, gerente de la asociación de hostelería de León, ya anuncia que estudiarán nuevas demandas en caso de continuar con medidas de cierre.

Por otro lado, el sector entiende que el escaso éxito de los bonos de consumo destinados a la hostelería se debe, dicen, a que la ciudadanía no acaba de verlos del todo atractivos. A día de hoy, la venta de estos bonos dedicados a la restauración no llega al 15%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?